Anécdotas Ganadoras

Un espacio para compartir historias que inspiran, emocionan y celebran la magia del caporal.

Historias Ganadoras

Cada paso en el caporal tiene una historia detrás, y aquí encontrarás las anécdotas más especiales de nuestra comunidad. Estas son las historias ganadoras de nuestro concurso, seleccionadas por su pasión, creatividad y conexión con esta maravillosa danza.

"Un Regreso al Escenario: Bailar para la Vida y el Amor"

Primer lugar: Su historia es emocional, conecta con el amor y la perseverancia, y resalta valores personales y familiares.

Descripción de la imagen

Más allá de una anécdota, es parte de mi vida que guardaré muchísimo en lo mas profundo. Esto porque cuando era pequeño he participado en bailes y danzas de diverso tipo, sin embargo, por cuestiones varias no he podido continuar, recién a mis 33 años volví a pisar practicar una danza y subir a un escenario espectacular como el "Brisas del Titicaca" que tiene magia y alrededor un aura que trae un poco lo que la tierra maravillosa de Puno nos brinda. Lo hermoso de esta historia fue acompañar a mi esposa, madre de mi hijo y amor de mi vida, quién disfruta mucho -y de toda la vida- bailar. Los caporales y huaylas fueron las danzas en la cual nos acompañamos en el escenario, considero haberlo hecho genial pero ella tenía todo el color que destellaba. Despertó en mi, ese gusto, ese deseo de continuar practicando juntos, poder tener ese espacio que también es nuestro. No soy una persona perfecta, el devenir de mi crecimiento me ha dejado enseñanzas duras, por eso deseo continuar y dar valor a las personas que me rodean y me suman. Una de ellas es mi esposa Nohelia, a quién le debo demasiado y ansío poder convencer día con día que quiero mi vida con ella. Esto sumado a que las clases que llevábamos los domingos al mediodía fueron muy divertidos pero a su vez exigía compromiso en el tema físico. La fecha de clausura, el cambiarnos, sentir nervios y a los compañeros sentir la misma emoción es una experiencia que recomiendo a todos, o como dicen las redes una experiencia que no puedes dejar pasar. Este es un poco de lo que puedo contar y claro, comprometido con volver a las prácticas así como a los escenarios con la persona que amo.

"Superando la Adversidad: Bailar con Actitud"

Segundo lugar: Su anécdota combina humor y enseñanza, destacando la importancia de adaptarse y mantener actitud.

Descripción de la imagen

Recuerdo que en mi primera presentación de caporal estaba muy emocionada y a la vez nerviosa 🙈 al ver que estábamos a punto de salir al escenario. Todos estaban listos con sus trajes impecables: los chicos con sus botas, sombreros coloridos, cascabeles y las chicas con nuestras faldas y tacos relucientes. Todo iba perfecto, pero justo antes de salir al escenario, mi profesora nos dijo: “Bailen con el corazón y sobre todo disfruten, chicos” Con esas palabras, salimos todos al escenario. La música empezó a sonar, los pasos eran precisos, las vueltas impresionantes y sobre todo había un muchahito que no dejaba de mover el sombrero pero que con mucha actitud contagiaba a todos… hasta que, de repente, me doblé el pie con el taco (literal casi me caigo) jaja 😂😂 pero intenté disimularlo con mi sonrisa deslumbrante 🤭 y seguí bailando como si nada hubiera pasado y encima que me estaba yendo a la otra fila que no era mía pero luego regresé a mi lugar y nadie se dió cuenta 🤭 eso fue lo mejor! xD #ParaLaAnécdota Ese día comprendí que no solo se baila con el corazón , sino también que las chicas hay que aprender a bailar bien con los tacos y más si es un lindo caporal 😄

TikTok